Castro Serrano es la empresa líder en Jamones y embutidos en el norte de España.
Los expertos cortadores de Castro Serrano, saben que el buen Jamón es mejor cortado a cuchillo; solo así conserva todas las cualidades organolépticas, sabores y aromas característicos. Degustar su exquisito sabor va estrechamente relacionado con la forma en la que se realiza el corte.
Los maestros cortadores conocen todas las partes diferenciadas del producto (la maza, la contramaza, el jarrete y la punta) y todos los secretos para realizar el mejor corte posible y obtener la loncha más sabrosa. Los expertos cortadores recomiendan la utilización de tres cuchillos: uno de lama ancha, exclusivo para la corteza, que se debe retirar cuando el Jamón vaya a consumirse; otro pequeño, de puntilla, para marcar el producto; y un tercero, el clásico cuchillo jamonero, que hace las delicias de los paladares con sus finas lonchas. Después de retirar la corteza con el cuchillo grande, se procede a deslizar el cuchillo jamonero por el producto. La loncha ideal será muy fina, casi translúcida y contendrá todo el aroma y el sabor que comprende el mejor Jamón.
Es recomendable que en el momento del corte y el consumo, el Jamón esté conservado a la temperatura idónea para conseguir realzar las sensaciones organolépticas que le confieren todo su sabor y aromas característicos. Antes de su consumo, la temperatura perfecta será de entre 14 y 18 grados, y en el momento de este, de 20 a 24 grados.
El arte del corte es así tradición y patrimonio. Es sabiduría aplicada en una labor formidable y artesana, que enfatiza la leyenda del Jamón Ibérico. Por ese motivo, en Castro Serrano decidimos apostar por acercar a nuestros clientes esa experiencia a través de nuestros blisters de producto ya cortado.
Cortadores a Cuchillo te ofrece el mejor Jamón, con el mejor corte, de la dehesa a tu mesa.